El Sector Ferroviario de UGT advierte del peligro que corren “todas las inversiones ferroviarias” en toda la Comunidad, “incluyendo la supresión de servicios que ya no sean rentables” ante el recorte en los presupuestos y el cambio de Gobierno. Por ejemplo, el tren directo desde Salamanca hasta Zaragoza, que dejará de circular y los pasajeros tendrán que realizar un transbordo.
 
El sindicato recuerda, en un comunicado de prensa, las primeras medidas tomadas por Ejecutivo en esta materia en Castilla y León, y lamenta el “brutal recorte” del presupuesto de inversiones en infraestructuras (construcción de líneas de AVE) y el cierre técnico de la línea de Aranda Burgos. Asimismo, critica el “abandono” de las sociedades para la integración del ferrocarril en el tramo urbano de las diferentes ciudades de Castilla y León, “poniendo en riesgo operaciones pendientes para el futuro de los talleres de Miranda de Ebro y León.
 
UGT también denuncia el abandono de los soterramientos en las grandes ciudades “arriesgando el futuro de la alta velocidad en Castilla y León” y asegura que su “preocupación” no se centra solo en el Taller de Valladolid, sino que se extiende hasta toda la Comunidad. Reseña en este sentido que en Valladolid la variante de mercancías que daría acceso al nuevo complejo ferroviario, “es toda una incógnita, nadie sabe ni quiere saber, aunque hace pocas fechas el alcalde de la ciudad León de la Riva afirmaba que era una realidad”. Agrega que si esto ocurre con un taller como el de Valladolid, “qué puede llegar a ocurrir con los que cuentan con menos plantilla y son mas pequeños, como el de Salamanca. Miranda de Ebro, León o Venta de Baños”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído