Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Salamanca y Ávila contarán con un nuevo servicio ferroviario hacia Madrid y Lisboa a partir del 15 de agosto, fecha en la que el Trenhotel Lusitania, que enlaza a diario las capitales española y portuguesa, modificará su ruta, según informa el Ministerio de Fomento. A partir de este día, este servicio nocturno operado de forma conjunta por Renfe y CP (Comboios do Portugal) pasará a circular vía Fuentes de Oñoro en lugar de hacerlo como hasta ahora a través de la provincia de Cáceres. 
 
Renfe señala que la decisión de cerrar la Línea Torre das Vargens-Marvao, en la línea Cáceres-Lisboa, por parte de Portugal obliga a realizar esta modificación en la ruta actual del Trenhotel Madrid-Lisboa que continuará, no obstante, prestando el servicio entre ambas capitales. Este servicio circulará desde el día 15 entre Madrid y Lisboa con los mismos horarios de salida y llegada actuales. Por ello, los más de 1.600 viajeros que hasta el momento han sacado billete para desplazarse entre ambas ciudades a partir de mediados de agosto no verán alteradas sus condiciones de transporte.
 
Así, se ha preparado un plan alternativo de transporte que garantizará el desplazamiento a todas aquellas personas (en torno a 85) que han adquirido billete para el TH Lusitania con origen o destino en las estaciones intermedias de su actual recorrido. Por otro lado, está previsto que a partir del próximo otoño el TH Lusitania y el TH Surexpreso (Lisboa-Hendaya) se fusionen y circulen como un único tren entre Lisboa y Medina del Campo (Valladolid).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído