La ofensiva contra la denominada 'hora feliz' y las ofertas ?2x1? que establecen algunos negocios hosteleros durante las noches de fiesta en Salamanca no es nueva. Desde hace tres años la Policía Local viene sancionando a estos pubs y discotecas, pero para algunos hosteleros parece no ser suficiente. 

Esta modalidad comercial, importada de la 'happy hour', consiste en que durante determinado periodo de tiempo de la fiesta nocturna los consumidores, en su mayoría jóvenes con ganas de juerga, pueden tomar el alcohol que quieren tras abonar un precio fijo, una especie de barra libre, aunque también consiste en descuentos en la copas e incluso dos y tres por una, como en los supermercados. En algunos establecimientos, pagando tres euros se puede ingerir durante una hora toda la cerveza o calimocho que se desee.

La noche salmantina no pasa por su mejor momento, con una fuerte caída de la clientela. Locales que a diario estaban llenos ahora sólo tienen afluencia viernes, en menor medida, y sábados. Y es que la crisis también pasa factura en los bolsillos de los jóvenes, que optan por los 'botellones' caseros para así gastar menos dinero a la hora de consumir alcohol por las noches. Pero sobre todo destaca que Salamanca se está convirtiendo en un destino para las despedidas de soltero, terminando algunas de ellas en sucesos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído