Los grupos musicales de Castilla y León serán este jueves los protagonistas desconcierto que va a tener lugar a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con motivo del FÀCYL. Junto a Cooper y Dehradun, dos de las formaciones más consolidadas de la escena musical de la región, actuarán tres jóvenes grupos emergentes; Mess of Skirts, Redneckk Surfers y The Jackets.

Estas tres bandas emergentes han sido seleccionadas por el FÀCYL y Sonorama Ribera para promocionar los nuevos valores musicales de Castilla y León. Tras esa actuación, entre los tres grupos se elegirá un ganador mediante votación en las redes sociales Facebook y Twitter del festival, habiendo como premio la actuación el próximo mes de agosto en la próxima edición del Festival Sonorama.

Los tres grupos se han mostrado muy emocionados por actuar en la Plaza Mayor, especialmente Mess of Skirts y Redneckk Surfers, agrupaciones salmantinas, así como ilusionados por poder vencer y participar en Sonorama.

Grupos emergentes

El dúo salmantino Mess of Skirts, formado por Alba Lucas y Marta Martín, se formó en 2008 y ofrece un pop–rock alternativo con influencias del brit pop o del indie-folk. En 2010, Mondosonoro incluyó su EP entre los 15 mejores discos de Castilla y León. Un año después, comienzan su gira de promoción en la sala madrileña El Sol y, recientemente, han sido nominadas por Radio 3 en la categoría de “Los 33 de Radio 3”, dentro de los premios UFI de la Música Independiente, logrando la quinta posición.

También procedentes de Salamanca, Redneck Surfers son una banda de surf que surge en 2011. Componen sus temas siguiendo la estela surf western combinada con pop y rock and roll. En enero de este año comienzan a ofrecer conciertos en salas de la capital salmantina y en otros puntos del país y actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer LP.

Procedentes de Valladolid, la banda de pop-rock The Jackets nació en 2007 y un año después grababa su primera demo en el Espacio Joven de Valladolid. En verano de 2009 graban su segundo trabajo ‘The first day’, editado por el Colectivo Laika, una de las promotoras independientes más fuertes de la región. En 2010 el cuarteto graba su nuevo EP: ‘Choices’, y al año siguiente realizan su siguiente trabajo, más íntimo, ‘Landscapes’, ganador en el II Concurso de Demos FEST1MAY de la Universidad de Valladolid.

Talleres de iniciación a la cultura Hip Hop

Por otra parte, este miércoles, Moisés Gordo, de la Asociación Juvenil ‘BreakDance Salamanca’, presentó los talleres de iniciación a la Cultura Hip Hop y el Encuentro Intergeneracional “Desde las Raíces”, que, dentro de los apartados ¿Quieres ser FÀCYL? Y Espacio Urbano, respectivamente, ofrecen al público su participación en el Festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído