Con este programa finaliza la oferta de teatro promovida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que en este curso ha reunido hasta a 15.000 escolares destacando las actuaciones de Spasmo o la obra de ‘La cigarra y la hormiga‘. La concejala de educación, Carmen Sánchez Bellota, ha explicado que “los alumnos han tenido la oportunidad de irse formando como espectadores a través de las diferentes actuaciones”. También ha destacado que estas obras se encuadran dentro de un marco distinto fuera de la pura representación en escenarios.
 
En esta actividad, los alumnos de segundo y tercero de primaria tendrán una cita los días 29, 30 y 31 de mayo, en una doble sesión a las 10:00 y a las 12:00 horas, en el parque de los Jesuitas, donde se representará la primera obra teatral titulada ’La boda de la pulga y el piojo”. Además, en esta representación la música juega un papel fundamental en la obra ya que marca el ritmo y apoya o condiciona la coreografía, llevada a cabo por el Teatro de la Luna de Alcalá de Henares.
 
Los días 5, 6 y 7 de junio le tocará el turno a ‘Los tres cerditos o cuatro”, llevada a cabo en el parque de Wurzburg, Campo San Francisco y el parque de la Alamedilla, respectivamente. Para este evento participarán colegios como San Agustín, Santa Teresa, Campo Charro, Montessori y Maristas, Filberto Villalobos y San Mateo, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído