Un grupo de extrema derecha de Salamanca (Liga Joven) habría solicitado ante la Subdelegación del Gobierno una concentración de protesta para este sábado, 22 de febrero, bajo el pretexto de los recortes que el Gobierno de la Nación estaba aplicando al colectivo de los jóvenes. Y concentración la referida a la que se había dado el visto bueno para su convocatoria, por lo tanto de manera legal.
 
Sin embargo, la llegada de un numeroso grupo antifascista y de ideología de extrema izquierda acudió a la Plaza de la Constitución al fin de reclamar sus defensiones (supuestamente de manera ilegal) y, de paso, provocar al grupo de extrema derecha que tenía concedida la concentración. Lo consiguieron, pues aquello derivó en un cruce de acusaciones, amenazas y agresiones ente ambos grupos.
 
Por ello, fue necesario la intervención de un nutrido número de agentes de la Policía Nacional. En el trabajo de disuadir el enfrentamiento entre unos y otros, tres policías han resultado heridos al haber sido golpeados y empujados por las decenas de jóvenes. La Policía Local, por su parte, tuvo que cortar durante un largo periodo de tiempo el tráfico de Gran Vía. Finalmente, las concentraciones fueron disueltas aunque la Nacional vigilará porque no se produzcan nuevos enfrentamientos entre estos grupos al haberse citado para otra ocasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído