La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salamantinos (Confaes) cumple su primer año como centro tramitador de la Tarjeta Profesional de la Construcción en el sector Metal (TPCM). A través de este servicio, tiene como objetivo responder a las necesidades del tejido empresarial salmantino en prevención de riesgos laborales.
 
En este periodo, a través del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación, se han gestionado más de 300 tarjetas, un documento que asegura el cumplimiento de la legislación actual en formación de Prevención de Riesgos Laborales. De las tarjetas tramitadas, el 68 por ciento se ha realizado a trabajadores por cuenta ajena, el 30 por ciento a trabajador por cuenta propia y un escaso uno por ciento a desempleados y colegiados. 
 
Según el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, “los resultados del primer año como centro tramitador han sido muy positivos y se ha ofrecido un servicio necesario y muy esperado por los trabajadores y las empresas”. La Confederación de Empresarios cierra así un ciclo en materia de prevención de riesgos laborales que comienza informando y asesorando a las empresas, impartiendo formación a los trabajadores en esta materia y finaliza con la gestión de la tarjeta de la TPC.
 
Los asociados de la Confederación de Empresarios podrán seguir solicitando la tramitación de esta tarjeta en la misma sede de Confaes situada en la Plaza San Román o bien en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Aescon, en la calle Santiago Madrigal, 39.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído