La trigésima promoción de alumnos del Curso Integrado de Piloto recibe las 'alas' de Adventia

 La trigésima promoción de alumnos del Curso Integrado de Piloto recibe las 'alas' de Adventia
La trigésima promoción de alumnos del Curso Integrado de Piloto recibe las 'alas' de Adventia

Esta mañana se ha llevado a cabo la Ceremonia de Graduación de una decena de alumnos de la trigésima promoción que han concluido sus estudios del Curso Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea en la Escuela de Formación de Pilotos de Adventia.

 
La imposición de alas se llevó a cabo en el salón de actos de las instalaciones donde el Vicepresidente ha estado presente en entrega de alas y el diploma a los padres de los alumnos encargados de prender en el pecho de los pilotos las insignias. Asimismo, a este acto han asistido diversas autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar el Coronel de la Base Aérea de Matacán, Alejandro Monedero Higuero, y la Directora de la Base Aérea de Matacán, Cristina Sánchez, entre otros. 
 
Esta insignia acredita a cada uno de los alumnos para operar como segundo piloto en cualquier Compañía Aérea europea y países adscritos a convenios de la Unión Europea. Según los datos registrados por la Escuela, el 65 por ciento de los alumnos que finalizan sus estudios a través de Adventia logran insertarse en el mundo laboral dentro del primer año de búsqueda de empleo.
 
El Curso Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (conforme a la normativa Europea JAR-FCL), con una duración aproximada de 24 meses, incluye el título de piloto comercial, habilitaciones de monomotor, multimotor e IFR, así como el certificado de conocimientos teóricos del título de Piloto de Transporte de Línea Aérea de Avión y Curso de Cooepración de Tripulación Múltiple (MCC). Por otra parte, incluye un curso de postgrado en el que se llevan a cabo vuelos por diversos países de Europa en aeronave turbo-hélice y presurizada.
 
La Escuela de Pilotos de Adventia está entre las tres mejores Escuelas a nivel europeo disponiendo de un aeropuerto las 24 horas al día. En sus treinta años de historia se han formado más de 1.500 alumnos en las instalaciones de la Escuela de Pilotos Advetia. Asimismo, esta Escuela ofrece prácticas de vuelo en Europa y formación universitaria e integrada.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído