Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Socialista, ha mantenido este lunes en Salamanca un encuentro con representantes del sector y ámbito cultural en la ciudad. Le han acompañado Enrique Cabero, candidato a la alcaldía de Salamanca, y el secretario provincial, Fernando Pablos. Allí, Cabero ha expresado que el aspecto cultural ?es muy importante para Salamanca? y ha subrayado ?que el Partido Socialista lo tiene en sus acciones programáticas?.

Por su parte, el líder autonómico de los socialistas ha señalado ?que el sector de la cultura debe ser  una oportunidad para Salamanca en cuanto a la creación de empleo y riqueza?. Así las cosas, ha comentado ante la prensa, ?que estamos ante un sector en el que nos debemos colocar a la vanguardia de toda España ya que contamos con la ventaja de que no se puede deslocalizar?.

Por otro lado, criticó las políticas del Partido Popular en este ámbito. Por ejemplo, el haber aumentado el llamado IVA cultural hasta el 21%. En este sentido, Tudanca prometió una rebaja del mismo además de elaborar un plan estratégico de la cultura en la Comunidad Autónoma que regule la creación de las industrias culturales, los incentivos y la promoción cultural etcétera. Ello para entender la cultura ?como acceso e igualdad de oportunidades y como motor de desarrollo, crecimiento y generación de empleo?.

Finalmente pidió que, de la mano de Enrique Cabero como alcalde, ?Salamanca vuelva a ser referente en la cultura?. Aunque, lejos de que no lo sea, matizó que las políticas del Partido Popular ponen en riesgo el que la ciudad y la Comunidad Autónoma de Castilla y León dejen de serlo un día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído