El turismo descendió ligeramente en la provincia de Salamanca en febrero, manteniéndose casi en los mismos números del año pasado después de un otoño y un inicio de invierno con pérdidas de entre ocho y diez mil turistas, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo mil quinientos visitantes menos respecto a 2012, al pasar de 48.908 a 47.419 turistas, y lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que bajaron de 86.655 a 84.773. Esta situación se debe sobre todo al turismo nacional, que bajó en febrero, pasando menos tiempo en la provincia charra. 
 
Salamanca mantiene el liderazgo del turismo en Castilla y León en cuanto a visitas y también en ocupación. Aunque la gente pasa más tiempo que el mes anterior, subiendo la estancia media a 1,79 días, Soria está por delante. Al comparar los datos de establecimientos, aumentan a 219, nueve más que el mes anterior, y con más personal, 1.151, medio centenar de trabajadores más que en enero, lo que muestra que ya se acerca la Semana Santa, el buen tiempo y mejoran las perspectivas de los hosteleros, siendo Salamanca la provincia que más trabajo ofrece de toda Castilla y León.
 
Situación en el conjunto de España
 
En el conjunto de España, durante el mes de febrero se registran 13 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 7,7% menos que en el mismo mes de 2012. El descenso de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes (con una tasa anual del –15,3%), como entre los no residentes (–1,8%). La estancia media sube un 1,1% respecto a febrero de 2012, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero. Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyen un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído