El turismo volvió a aumentar en la provincia de Salamanca pese al final de la temporada alta, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en septiembre hubo seis mil visitantes más respecto a 2012, al pasar de 85.245 a 91.809 turistas, y lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que subieron de 149.826 a 162.807. 
 
Esta situación se debe tanto a visitas nacionales, que ahora prefieren el turismo de interior durante menos días que el tradicional sol y playa, como a las visitas extranjeras. De hecho, estos datos se registran con una mayor estancia de los turistas respecto a agosto, 1,77 días, aunque inferior al año pasado. Pese a ello, Salamanca es líder del turismo en Castilla y León en cuanto a estancia y también en ocupación. 
 
Al comparar los datos de establecimientos, aumentaron a 214, aunque con menos personal, 1.236,  una treintena de empleados menos, pues con el final del verano llega también el de muchos contratos temporales.
 
Situación en el conjunto de España
 
En el conjunto de España, durante el mes de septiembre se registran más de 32,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2% más que en el mismo mes de 2012. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen 0,2%, mientras que las de los no residentes aumentan un 3%. La estancia media sube un 0,7% respecto a septiembre de 2012, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero. Durante los nueve primeros meses del año las pernoctaciones aumentan un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído