En la mañana de este jueves, 21 de noviembre, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la oferta turística charra en la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur, que se celebra en Valladolid hasta el 24 de noviembre. En su intervención, ha destacado que Salamanca apuesta, y lo seguirá haciendo, por un turismo de calidad. “La apuesta de Salamanca es por un turismo de calidad para ofrecer al turista los mejores servicios, recursos y acogida”, señaló el primer edil. Por otra parte, Mañueco aseguró que es de vital importancia que el turismo salmantino se caracterice por la búsqueda de la excelencia que se pretende.
 
En cuanto a las líneas de actuación que irán ligadas próximamente con el objetivo turístico, la calidad y excelencia anteriormente mencionadas, la ciudad iniciará una campaña de promoción en el Norte de España que se sumará a la ya amplia oferta turística que recibe la Comunidad de Madrid en la primera mitad del año. Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que el público del País Vasco, Cantabria y Asturias es un perfil muy interesado para atraerlo hacia Salamanca y responde a una demanda importante por parte del sector hostelero de la ciudad.
 
En estas nuevas líneas de actuación para el turismo, Salamanca contará además el próximo año con nuevas rutas turísticas. Por un lado, una que vincula a la propia ciudad con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. Un itinerario de interés para el turista religioso y para el que busque la faceta literaria de la Santa. Todo ello, en el marco que comparte la capital con Alba de Tormes al ser reconocida como Ciudad Teresiana sumándose, de esta manera, a la conmemoración del cuarto centenario de Santa Teresa y del quinto centenario de su nacimiento.
 
Por otra parte, el alcalde de Salamanca también ha informado sobre la incorporación de un nuevo programa como apuesta por un turismo familiar. Éste se amparará bajo la denominación ‘Descubrir el arte’ y tratará de acercar el patrimonio y la cultura de los más pequeños. “Pretendemos formar a los turistas del futuro”, indicó Fernández Mañueco. En la ciudad también se apostará por la accesibilidad a través de otro programa denominado ‘Salamanca con todos los sentidos’. Esta última iniciativa se enmarca en el objetivo de poner en práctica un turismo accesible a las personas con discapacidad, bien físicas o intelectuales con rutas adaptadas.
 
Por último, otro de los puntos destacados por el alcalde de la ciudad de Salamanca en Intur ha sido el apoyo del Ayuntamiento a la Oficina Municipal de Turismo. Se pretende convertirla en un referente punto de información y comercialización de servicios e iniciativas turísticas  privadas de la ciudad y de la provincia. Es decir, en un espacio diferenciado de la zona de información turística en la que las empresas dedicadas al turismo activo, alojamiento urbano y rural, hostelería, restauración y resto de recursos y servicios turísticos tengan una plataforma en la que ofrecer su información y sus ofertas.
 
El turismo en Salamanca
 
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha asegurado en la inauguración del stand charro en Intur que el turismo en la capital ha crecido un 4,50% en los primeros meses del año respecto al mismo periodo en 2012. El alcalde también ha hecho mención al aumento de las pernoctaciones en la ciudad de Salamanca, en un 4%, superando las 729.000, según se recoge en los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído