El gasto total realizado por los turistas internacionales entre enero y julio de 2015 ascendió a 37.129 millones de euros en España, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone la mejor cifra de la serie histórica de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La provincia de Salamanca, eminentemente turística, no se queda al margen de estas cifras de récord.

Los turistas extranjeros han dejado en Salamanca casi treinta millones de euros hasta julio, un millón y medio más que el año pasado. En concreto, 29,7 millones de euros que resultan de los 140.356 visitantes foráneos que han pasado por la provincia charra. Teniendo en cuenta que el gasto medio es de 106 euros al día por turista extranjero y que la estancia media es de dos días, el resultado son esos casi treinta millones.

El incremento se debe, por un lado, a la mayor llegada de visitantes, diez mil más que en el mismo periodo del año pasado. Por el otro, al aumento del gasto medio diario, en torno a los cien euros entonces. Unas cifras de récord tanto en la capital como en el conjunto de la provincia, sobre todo durante los meses de verano, que han registrado un notable aumento del turismo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído