UGT afirma que Castilla y León necesita casi 40.000 empleos más en sus servicios públicos

 UGT afirma que Castilla y León necesita casi 40.000 empleos más en sus servicios públicos
UGT afirma que Castilla y León necesita casi 40.000 empleos más en sus servicios públicos
Un informe de UGT Castilla y León asegura que la Comunidad debería contar con cerca de 40.000 empleos más para la prestación de servicios públicos de los que actualmente existen para equiparse a los países más ricos de la UE. El sindicato, que distribuyó este documento durante la celebración en Valladolid del Foro por la defensa del estado del bienestar y los servicios públicos, estima ese cálculo para que el personal dedicado a las prestaciones en la Comunidad, alcanzase el peso que tiene sobre el total de población en la UE-15. La desviación porcentual se sitúa en –1,5 puntos. 
 
El documento asegura que es “absolutamente falso que haya demasiados trabajadores en el sector público” y defiende que se cuenta con un “enorme potencial para crear empleo en todos ellos”. En el caso de Castilla y León, la central sindical indica que se podrían crear incluso “muchos más” de esos casi 40.000 empleos, si se tiene en cuenta “el mayor grado de envejecimiento y dispersión poblacional, lo que debería sobreponderar aún más el empleo en los servicios de bienestar en nuestra región”. UGT sentencia que “con la riqueza existente en España y en Castilla y León, nos podemos permitir un sector público y unos servicios de bienestar mucho mayores en cantidad y calidad de los que tenemos”.,
 
Aún así, el análisis oscila si se compara con la UE-27, con unas necesidades de convergencia para la Comunidad de 21.500 nuevos empleados para prestar servicios públicos, y con la Eurozona-17, donde esa cifra se reduce hasta los 18.800 trabajadores, y desviaciones porcentuales de –0.9 y –0.8 por ciento, en cada caso. Asimismo, las cifras son menores cuando UGT toma como referencia el peso de esos sectores sobre el total de trabajadores, con necesidades de 15.400 empleos en el caso de UE-15, de 1.400 con la UE-27, y de 2.200 respecto a la Eurozona-17.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído