UGT alerta de la creciente desmotivación de los trabajadores sanitarios por el continuo sobreesfuerzo laboral

 UGT alerta de la creciente desmotivación de los trabajadores sanitarios por el continuo sobreesfuerzo laboral
UGT alerta de la creciente desmotivación de los trabajadores sanitarios por el continuo sobreesfuerzo laboral

La Unión General de Trabajadores (UGT) recuerda que lleva tiempo denunciando que, después de tantos recortes, la calidad asistencial que se presta a los pacientes de Salamanca se mantiene gracias a los esfuerzos que realiza el personal de sanidad a diario. "Este esfuerzo tan continuado está causando en muchos profesionales una profunda desmotivación, pues no ven en los responsables del Sacyl un posible cambio en un futuro. Este nivel de exigencia no puede mantenerse indefinidamente. Es hora de recuperar la ilusión y el orgullo de ser trabajadores del Sacyl y es hora de exigir con todas nuestras fuerzas, plantillas y presupuestos suficientes y realistas, que permitan continuar con una atención sanitaria de calidad. El problema radica en la mala gestión de los que están al frente, priman los intereses políticos sobre los de la ciudadanía", explica en un comunicado.

La externalización a clínicas privadas de Zamora, Burgos y Valladolid por un importe de tres millones de euros de procesos quirúrgicos y pruebas radiodiagnósticas "es la mejor demostración de que tenemos malos gestores", continúa UGT. Y argumenta que el perjuicio al interés general se ve incrementado por el coste económico para el acompañante del paciente desplazado. "Son gestores, designados políticamente, con el cometido de administrar recursos públicos que lejos de proteger el sistema sanitario tratan de agotarlo. Con los recortes muestran ante la población una sanidad decadente, sin recursos, precaria, teniendo la excusa perfecta para su privatización sin oposición de la población".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT requieren a los políticos "que dejen al margen las disputas electorales pues la sanidad pública en Salamanca es un servicio fundamental. Pongan solución con urgencia, el sistema sanitario está en peligro".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído