Agustín Rodríguez, Secretario General de UGT Salamanca, Isabel Blázquez, Secretaria de Sanidad y Isabel Gómez, responsable de la Sección Sindical de Sanidad, alertaron este viernes sobre la privatización de la Sanidad en Salamanca, algo que, en su opinión, "cada vez es más evidente". De este modo, desde el sindicato explicaron que "el sector sanitario se ampara en las listas de espera, cuando la realidad es que no hay personal suficiente".

Rodríguez aclaró que el presupuesto que se dedica a la Sanidad en la Comunidad Autónoma es el 34%  del total, aunque matizó que este año tendrá un recorte del 5%, lo que "va a desembocar en una situación dificil de soportar". En palabras del Secretario General de UGT Salamanca, "La gestión de servicios y el tratamiento al personal es de un oscurantismo flagrante.

También el sindicato hizo referencia a la Celebración del Consejo de Salud de área en Salamanca. En el mismo, que trató entre otras cosas, los plazos del hospital, Rodríguez comentó que "los parones van a seguir existiendo". Según explica, "no nos pueden dar plazos, creo que la tardanza del proyecto se debe a las elecciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído