La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Salamanca se han reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) para abordar el Plan de Rehabilitación de Viviendas propuesto por el sindicato. Así, se está presentando a todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

UGT apuesta por la regeneración integral de un barrio como forma generadora de empleo en el sector de la construcción y sus afines. "La construcción, entendiendo esta actividad como productiva, y no meramente como actividad especulativa, puede y debe ser un motor fundamental que impulse la salida de la crisis", afirma el sindicato, que explicó a la asociación vecinal que, si las administraciones autonómica y local se implican en el proyecto, es posible crear hasta tres mil puestos de trabajo en el sector. "La financiación está ahí, ahora es el momento en el que nuestros políticos deben decidir si desean utilizarla en beneficio de las personas o una vez más van a dar la espalda a la sociedad y sus necesidades", añadió.

Fevesa, tras conocer de primera mano los datos y la manera de llevar a cabo el Plan de Rehabilitación, ve con buenos ojos la iniciativa y se suma a las organizaciones que impulsaran este proyecto. UGT continuará con la ronda explicativa de esta iniciativa y seguirá reuniéndose con las organizaciones más representativas de la ciudad, para en un corto espacio de tiempo poder trasladar a la Administración un proyecto preciso con el que sacar adelante esta iniciativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído