Agustín Rodríguez, Secretario General de UGT Salamanca y Fonsi Bonafonte, Secretaria de Igualdad, presentaron las iniciativas del sindicato para prevenir la violencia de género en el ámbito laboral, que comenzarán este miércoles con la celebración de un foro coloquio sobre el acoso en el ámbito laboral y en el que participarán, entre otros, el portavoz socialista, Enrique Cabero.

“La violencia de género en el ámbito laboral es un problema muy serio y que sobre todo afecta a las mujeres”, advirtió Bonafonte. De este modo, desde UGT también han editado tres guías diferentes con los principales consejos y medidas y se han repartido por las principales empresas de Salamanca.

Entre las medidas, Agustín Rodríguez ha comentado que “es necesario garantizar que las situaciones de violencia de género no supongan pérdida de derechos laborales”. Asimismo, asegura que “la situación económica no puede servir para soportar estas situaciones por no perder el puesto de trabajo”.

Por último, el jueves tendrá lugar a las 18:00 un monólogo titulado `Lunares´, a cargo de Carmen Castrillo y al que se accederá por invitación. La temática estará relacionada con la violencia de género.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído