UGT recogerá firmas para que Sacyl reconozca la continuidad asistencial a todos los trabajadores

 UGT recogerá firmas para que Sacyl reconozca la continuidad asistencial a todos los trabajadores
UGT recogerá firmas para que Sacyl reconozca la continuidad asistencial a todos los trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) recogerá firmas para que Sacyl reconozca la continuidad asistencial a todos los trabajadores. "Esta Gerencia nos tiene acostumbrados a pelear nuestros derechos en los tribunales. Aquí hay empleados de primera, de segunda y hasta de quinta". Son palabras de Nieves Martínez de la Torre, secretaria de Sanidad del sindicato a nivel regional, que ha solicitado además que la continuidad asistencial se reconozca en nómina como ocurre en otras comunidades como la madrileña.

Según el sindicato, ?la Gerencia Regional de Salud sigue haciendo oídos sordos a nuestra demanda?. Según ha reconocido Susana Sánchez, secretaria de Sanidad de FSP-UGT en Salamanca, es un derecho que han reclamado de manera reiterada en las mesas sectoriales, por lo que recurren a una recogida de firmas y presionara así a la Gerencia de Sacyl con objetivo de que se reconozca la continuidad asistencia para todos los trabajadores.

Además, según ha reconocido Nieves Martínez, en la actualidad se reconocen tan solo 14 horas anuales de solape de jornada. ?Nos parece insuficiente porque son muchas más, además se devuelven con uno jornada complete y horas sueltas y el trabajo es suplido por los compañeros, de esta manera sale a coste cero para la Gerencia. En Madrid están reconocidas 13 jornadas completas y además en nómina?.

En Salamanca, la continuidad laboral no está reconocida para las enfermeras que trabajan en Endoscopias ni en Quirófanos. En Hemodiálisis está reconocida desde hace muy poco, según fuentes del sindicato. Las mismas que aseguran que ?hay una situación casi de enfrentamiento entre los colectivos del Hospital?. El sindicato concluye que el trabajo del Hospital sale adelante porque se hace en equipo y que todos los profesionales deben ser tratados por igual.

Sentencia favorable respecto a la manutención

Los profesionales de atención primaria vieron en 2012 como se les quitaba el derecho a la manutención, tanto a los médicos como a los enfermeros. En la mañana de este viernes, según ha anunciado Nieves Martínez, no se ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Gerencia del Sacyl sobre una sentencia en primera instancia que reconoce a un trabajador el derecho a la manutención. El sindicato quiere hacer extensiva esa sentencia, ya firme, a todos los trabajadores que hagan guardias a nivel regional.

?Este consejero negocia cuando se ve contra la pared y le da lo que quiere al primero que lo pide sin tener en cuenta que puede perjudicar a otros colectivos de trabajadores. Lo mismo pasó con la marea blanca?, según ha denunciado Susana Sánchez para concluir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído