UGT vigilará que se cumpla el traslado del centro de salud de San Juan y no sea un anuncio electoralista

 UGT vigilará que se cumpla el traslado del centro de salud de San Juan y no sea un anuncio electoralista
UGT vigilará que se cumpla el traslado del centro de salud de San Juan y no sea un anuncio electoralista
La Unión General de Trabajadores (UGT) se felicita porque "por fin se va a producir el traslado" del centro de salud de San Juan al edificio de la avenida de Portugal. "Las denuncias de deficiencias en materia de prevencion de riesgos laborales dan su fruto", añade en un comunicado, pues UGT ha denunciado en numerosas ocasiones que los riesgos que son identificados en las evaluaciones de lugares de trabajo y que viene realizando el Servicio de Prevención en Riesgos Laborales con que cuenta Sacyl en Salamanca, no son eliminados con la celeridad suficiente.

Explica el sindicato que no se aplican las medidas necesarias para corregir los riesgos detectados pese a que se ha denunciado ante los comités de seguridad y salud y ante el Consejo de Salud de Área de forma reiterada. En estas evaluaciones intervienen los técnicos, médicos y enfermeros, del Servicio de Prevención que junto con los Delegados de Prevención, detectan los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y usuarios. Se elabora un documento que elevan a las gerencias, describiendo las deficiencias encontradas y los plazos en que deben corregirse. Pero "las medidas nunca se ejecutan en los plazos indicados, la respuesta, es que están a la espera de la desconcentración de crédito que depende de la Junta de Castilla y León".

Para UGT, la evaluación de riesgos es el instrumento fundamental de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el medio para analizar los espacios de trabajo y obligar al empresario, Sacyl en este caso, a tomar una decisión sobre la necesidad de poner medidas y realizar las actividades encaminadas a la eliminación o disminución de los riesgos derivados del puesto de trabajo que afectan tanto al usuario como al trabajador. "El camino ha sido largo, esperemos que sea cierto que el traslado se produce de forma inminente", apostilla el sindicato.

No obstante, puntualiza que "será porque vienen elecciones, o será por la denuncia de la situación del centro de salud San Juan ante la Inspección de Trabajo, a la espera de su actuación en estos momentos". Por eso, UGT denuncia las deficiencias que no han sido subsanadas, tal y como se recomendó en evaluaciónes realizadas en 2010 con fecha de revisión en 2012. "No se duerman señores políticos, que el centro de salud de San Juan lleva desde su inauguración con el cartel de provisional. No nos obliguen a volver a relatar las carencias actuales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído