Cruz Roja admite nuevas solicitudes de plazas para sus centros de educación infantil en Salamanca y Santa Marta para cubrir las que han quedado vacantes. Las solicitudes pueden realizarse en los propios centros, en la sede provincial o a rellenando el impreso disponible en la web www.cruzroja.es/salamanca. Los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disponen de unidades educativas para menores entre 0 y 3 años de edad, con capacidad para 177 menores. El horario es de 7:45 a 17:00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.
 
En estos centros se cuenta con un proyecto educativo propio que se desarrolla durante todo el año coincidiendo con el calendario escolar, realizando en los meses de julio y agosto una actividad más lúdica con los/as menores. Entre los servicios que ofrecen los Centros de Educación Infantil están: alimentación, higiene y cuidados básicos; actividades en el aula, escuela de familias, charlas informativas a padres y madres, tutorías, animación a la lectura, actividades complementarias, campañas informativas, evaluaciones y orientación familiar.
 
Pasar más tiempo con otros niños le enseñará a compartir y a establecer sus primeras relaciones de amistad. Se adapta a un ambiente rodeado de más niños y esto es beneficioso para su interacción de cara al futuro. Comenzará a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y experimentará lo que es cumplir normas y horarios. En esta edad en la que se aprende tan rápido, el niño/a recibirá mayores estímulos acudiendo a un centro infantil de calidad y continuando en casa lo aprendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído