El próximo día 19 de julio se celebra en Valencia el Sorteo de Oro de Cruz Roja. Un sorteo que se constituye como una de las fuentes de financiación más importantes y necesarias para la Institución. Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros y se comercializa a través de voluntarios/as a pie de calle, socios/as, trabajadores/as de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, Bancos, estaciones de servicio, Oficinas de Correos, supermercados y en establecimientos comerciales, vendedores de la ONCE, marketing telefónico. También hay venta electrónica a través de la red de cajeros 4B y La Caixa y en www.cruzroja.es. 
 
Como cada año desde 1980, Cruz Roja moviliza en la provincia de Salamanca a sus voluntarios/as, socios/as, trabajadores/as, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Éste es un evento excepcional tanto para los participantes como para Cruz Roja. 
 
Destino de los fondos recaudados en Salamanca
 
En el contexto Europeo y particularmente en España, la desigualdad y la fragilidad social de las personas está creciendo e intensificándose con la crisis, siendo sus causas, tanto estructurales como coyunturales. El aumento imparable del desempleo está provocando que núcleos de la población que antes se encontraban en una situación normalizada, ahora se encuentren empobrecidos, en la antesala de la exclusión social y compitiendo por obtener una protección social y unas ayudas sociales cada vez más escasas y mermadas.
 
Con el dinero recaudado a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro se pretende atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Salamanca, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
 
Para Jesús Juanes, Presidente de Cruz Roja en Salamanca, se hace “especialmente importante batir el record de ventas de boletos en años precedentes”, de manera que se pueda obtener una gran recaudación que sirva para atender las necesidades Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 923 22 10 32 o 923 22 22 22".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído