El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado propuestas vecinales y de otros colectivos a su propuesta para optimizar el transporte público, con el objetivo de reducir su coste en aproximadamente dos millones de euros, gracias a la rebaja de casi 700.000 kilómetros anuales. Una medida que entrará en vigor el 18 de marzo. A la hora de realizar las modificaciones se ha tenido en cuenta las recomendaciones de siete colectivos y dos ciudadanos de Salamanca.

Entre los principales cambios incorporados destaca la ampliación de la línea nocturna a los barrios de Vistahermosa, Huerta Otea, centro de Chamberí y Los Alcaldes, que en la actualidad no cuentan con este servicio. En este sentido, han detallado que será necesario cambiar la rasante en la intersección de la calle Fernande Cartón, en Chamberí, con Mayor de Chamberí, Estrecha de Tejares y Cordel de Merinas para permitir el paso del autobús y mejorar el tráfico rodado en esta zona. 

Otra de las modificaciones incorporadas es la finalización de la línea 12 (Barrio Blanco-El Montalvo II) en la calle Hilario Goyenecha, en el barrio de San José, los sábados tarde, domingo y festivos, cuando la actividad en el polígono es prácticamente inexistente. También que se ha aceptado el cambio propuesto en el recorrido de la línea 2 (Pizarrales-Gran Vía) para pasar por la calle Valverdón y avenida de Villamayor con el objetivo de facilitar su conexión con los Hospitales. En este sentido, la baja ocupación de la actual línea 2 entre Gran Vía y Prosperidad desaconseja el mantenimiento de este trayecto, que, por otro lado, es prácticamente coincidente con el trazado de las líneas 4 y 10. 

Además de estos cambios más significativos, también que se han incorporado otras propuestas, como la construcción de una glorieta en la avenida Juan Pablo II para ganar seguridad vial y evitar hacer la glorieta que une la A-62 y A-66 en los recorridos de las líneas 1 (Los Cipreses-Buenos Aires por centro) y 11(Los Cipreses-Buenos Aires).

En la línea 4 (Cementerio-Los Toreses) se incorpora a la propuesta inicial un cambio en el giro por la calle Luis Sala Balust, que se hace por la derecha para ganar seguridad y se coloca a petición vecinal una parada de la línea 2 (Pizarrales-San Julián) en la calle Valverdón para atender a los vecinos del cuarto tramo de la avenida de Portugal. 

En la línea 7 (Campus Unamuno-Prosperidad) se tiene en cuenta también la demanda realizada para eliminar la doble vuelta en Abraham Zacut y Arias Pinel que suponía un rodeo innecesario. Esta modificación se puede realizar gracias a la reposición de una cuña de aglomerado en la intersección de Alonso del Castillo con Camino de las Aguas, que redundará en la mejora de toda la circulación rodada.

En la línea 8 (Prosperidad-Chamberí) se incorpora, a petición de otro colectivo, la supresión del trazado circular sobre la manzana de las dependencias de la Policía Local y un bloque de viviendas. 

En la línea 10 (Los Toreses-Vistahermosa) se cambia el sentido del tráfico de las calles La Beira y carretera de Vistahermosa para hacer más atractivo el itinerario. 

Finalmente, en la línea 13 (Huerta Otea-San José) se hace una parada en Antonio Llorente Maldonado a petición de los vecinos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído