La Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U  ha acordado hoy en su Consejo de Administración los últimos trámites para la apertura al público de la visita turística a las Torres de la Clerecía, un nuevo producto turístico con nombre propio, Scala Coeli. La Sociedad gestionará este nuevo espacio, tal y como ya lo hiciera con el Cabildo Catedralicio en el caso de Ieronimus.

Para ello, hoy se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Sociedad y la Universidad Pontificia para la gestión conjunta de este nuevo espacio que pasará en breve a formar parte de la oferta patrimonial y turística de la ciudad. El acuerdo establece la creación de una comisión mixta, paritaria, que será la encargada de coordinar este modelo de gestión. Un modelo que permitirá que las cantidades generadas por la gestión de este espacio patrimonial, visitas turísticas, ediciones, programaciones, dinamización y promoción sean reinvertidas en la mejora y sostenibilidad del recorrido. También se ha aprobado la contratación del servicio de atención de la visita turística a las Torres de la Clerecía con la empresa Eulen al presentar la mejor oferta de entre las seis empresas que optaron al concurso.

Por su parte, el Concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo ha informado acerca de aspectos relativos al comercio y la promoción económica, valorando positivamente la propuesta formulada por AESCO para la creación de un Club de escaparatismo que sitúe a Salamanca como referente nacional, en línea con el entorno turístico y patrimonial de la ciudad. La publicación de rutas turístico-comerciales, y los planes de modernización y calidad del comercio, son otras de las iniciativas estudiadas en el seno del Consejo de Administración.

 
Nueva estructura de la Sociedad Turismo, Comercio y Promoción

El Consejo ha aprobado hoy también el nombramiento de sus dos consejeros delegados: Julio López Revuelta, responsable del área de Turismo, y Enrique Sánchez Guijo en el área de Promoción Económica. Se da forma así a la nueva estructura de la Sociedad, fruto de la modificación de estatutos y el cambio de denominación aprobados el pasado 30 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído