Pablo Unamuno, portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, ha explicado que ?las expectativas son las mismas que en las convocatorias pasadas porque esperamos que los salmantinos sean sensibles a lo que está ocurriendo con su sanidad?. Al finalizar la concentración, frente a la sede de Gerencia de Salud, se ha leído un manifiesto.

Unamuno lamenta que los logros de las manifestaciones por la Sanidad hayan sido ?muy poquitos? porque califica de ?meramente administrativos? los cambios anunciados por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Unamuno ironiza sobre la visita Aguado de a finales de esta semana: ?lo que hemos conseguido es que el consejero venga cada martes y cada jueves para intentar frenar la marea. Se nota que está preocupado ante la respuesta de los ciudadanos a las condiciones sanitarias? ha concluido el portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública.

Respecto a las próximas elecciones, no ha mostrado ninguna inquietud ya que afirma que, pasados unos meses, esté quién esté en el gobierno, se encontrará con las mismas reivindicaciones que ahora, si no toma medidas para cambiar la situación sanitaria en Castilla y León.

A lo largo de toda la manifestación se han podido leer pancartas reivindicativas como ?La Sanidad somos todos y todas. Aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente? o ?Salamanca por la Sanidad Pública?. Además, a la concentración también han acudido otros colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, para mostrar su descontento con el modelo sanitario.

Todos los partidos políticos de la oposición salmantina han acudido esta mañana a la ?Marea Blanca?. A pesar de que la Plataforma remarca que no se trata de una iniciativa politizada, los candidatos a la alcaldía de la capital han expresado su disconformidad con la gestión del Partido Popular y han prometido mejoras, una vez que obtengan representación en el consistorio.

Alejandro González, candidato de Ciudadanos, ha explicado que, aunque la materia sanitaria es competencia de la Junta de Castilla y León, luchará desde el Ayuntamiento para que este organismo mejore la calidad del servicio público. Por su parte, el candidato socialista Enrique Cabero, ha vuelto a pedir al consejero de Sanidad que pida disculpas y promete tomar medidas concretas para finalizar las obras del hospital en 2018, fomentar la investigación en Salamanca, y atraer a los profesionales que se quieran formar en esta ciudad, entre otras cosas. ?No voy a pedir nada más al consejero, porque sé que no estará en el gobierno en la próxima legislatura?, ha añadido Cabero.

Por su parte, el candidato del Prepal a la Alcaldía, Rafael Diego, resaltó que la formación siempre se ha mostrado partidaria de la Sanidad Pública y de la asistencia sanitaria de calidad para todos los españoles, ?en el convencimiento de que así todos tengamos garantizado acceso a las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas?.

La formación regionalista entiende que, dado el progresivo envejecimiento de la población salmantina, ?se hace imprescindible ampliar y desarrollar los Servicios de Geriatría y Gerontología del Complejo Hospitalario de Salamanca?. Al mismo tiempo, reclama la construcción y dotación de un Hospital de nivel-2 en el Área Sanitaria de Ciudad Rodrigo destinado a dar servicio a la población del oeste salmantino

 

También se han manifestado al respecto la candidata de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, por la necesidad de una Sanidad de calidad para todos los salmantinos, y los cabezas de lista de UPyD y Vecinos por Salamanca, Bernardo Velasco y Chema Collados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído