El futuro de Banco España-Duero podría no pasar por la nacionalización por parte del Banco de España y el 'rescate' financiero desde la Unión Europea. La integración con Unicaja vuelve a cobrar fuerza y así se puede decidir este viernes en los consejos de administración de sendas entidades financieras. De esta forma, se plantea la absorción de Banco Ceiss, evolución de la fusión de Caja España y Caja Duero, por parte de Unicaja bajo la supervisión de la Unión Europea. Una opción que evitaría la posibilidad de subastar la entidad castellana y leonesa al mejor postor.

Fuentes del sector, citadas por varios diarios malagueños, aseguran que el anuncio de acuerdo sería inmediato, pues hay otras entidades pendientes de la inyección de fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (el FROB) por valor de más de 1.200 millones de euros, en este caso BMN, Liberbank y Caja3. De manera que el dinero que ya no necesitaría Banco España-Duero les benefiaría de rebote. Aunque Unicaja no quiere cerrar la puerta a una inyección económica de 604 millones de euros de fondos europeos y ahí están los últimos flecos de la negociación.

 
Cabe recordar que a finales de diciembre Banco España-Duero y Unicaja congelaron su proceso de integración a tenor de los acontecimientos sobre el rescate financiero a la banca española. Mientras tanto, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha dado el visto bueno definitivo al desembolso de los 604 millones de euros que Banco Ceiss (España-Duero) necesita para sanearse. Se trata del último trámite formal, después que la semana pasada los ministros de Economía de la eurozona constataran que España cumple con todas las condiciones exigidas por sus socios a cambio del rescate bancario.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído