El Banco de Unicaja absorberá al de Caja España-Duero, según publica en su edición de este lunes 'Diario de Valladolid El Mundo'. Las dos entidades han concluido ya el proyecto de fusión, que será sometido en el mes de febrero a los consejos de administración de ambos bancos e inmediatamente después a sus juntas generales de accionistas, es decir a los consejos de ambas cajas.
 
La consultora Uría Menéndez ha recomendado que el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A. se integre en Unicaja Banco S.A. y cree un sistema de protección institucional (SIP). Aún no se ha decidido el nombre del nuevo banco. Además, según este rotativo, la cuota de poder de las dos entidades será la pactada en el protocolo de fusión y Unicaja se alzará con el 70 por ciento y Caja España-Duero el 30. 
 
La sede social estará en la capital malagueña y la operativa ocupará las oficinas de la sede de la antigua Caja Duero en la calle Marqués de Villamagna de Madrid. Está previsto que el proceso concluya formalmente antes del verano, aunque las dos entidades no descartan que en medio del proceso se aborde otra oleada de fusiones, siempre según este periódico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído