Abogados especialistas ofrecerán un servicio de información, asesoramiento e intermediación a las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios o están en riesgo de perder su vivienda. La intermediación facilitará la comunicación entre el deudor y la entidad financiera para encontrar soluciones amistosas antes de un posible embargo y ejecución hipotecaria o durante el proceso de ésta.
 
Por tanto, los objetivos de esta oficina son plantear medidas que permitan mantener el pago de las cuotas de la hipoteca y que eviten los procesos judiciales y negociar medidas alternativas que faciliten a las personas afectadas conservar su vivienda y dar una solución acorde a sus dificultades económicas.
 
La Unión de Consumidores de España (UCE) en Salamanca, consciente de la gran problemática social y económica derivada de los impagos de las hipotecas por parte de los ciudadanos y del stock de viviendas que mantienen las entidades financieras, como organización de consumidores quiere intentar a través de la creación y apertura de esta oficina de intermediación hipotecaria, reunir a las dos partes del problema (Banco y Cliente) para intermediar y dar solución a esta grave realidad que padece el país.

De esta forma se pretende a la vez descargar a la Administración de Justicia del elevado número de procesos de ejecución hipotecaria y del coste tan elevado que supone para Estado todo expediente judicial de este tipo, cifrado entre 3.000 y 6.000 euros por procedimiento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y del Consejo General del Poder Judicial, desde que empezó la crisis en España en el año 2007, se han llevado a cabo 328.687 procedimientos de ejecución hipotecaria. Lo que supone que cada día se realizan en los juzgados 189 ejecuciones hipotecarias.

 
¿Quién puede acceder?
 
Personas y familias propietarias de una vivienda que estén afectadas o puedan verse afectadas por situaciones de riesgo de impago y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o aquellas otras que ya se encuentren inmersas en procedimientos de este tipo.
 
¿Cómo acceder?
 
Las consultas se realizarán los miércoles de 10:00 a 12:00h y de 17:00-19:00 horas, en la calle Muñoz Torrero, 1, mediante horas concertadas previamente. Cita en el teléfono 923 26 61 63.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído