La Unión de Guardias Civiles, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, denuncia el impago de nómina que han sufrido cientos de agentes adscritos a la agrupación de Tráfico a lo largo de toda España.

Si bien las nóminas de todos los guardias civiles son abonadas el antepenúltimo día de mes, en enero correspondería al día 29, desde UniónGC han comprobado cómo cientos de agentes a día de hoy todavía no han recibido su salario correspondiente al mes de enero.

"Hecho que no impide que deban hacer frente al recibo de la hipoteca y otros varios que todos los meses caen como una auténtica guillotina, no siendo relevante el haber cobrado o no ya que a la entidad bancaria poco o nada le importa", añade la asociación.

Desde UniónGC se ha intentado buscar una solución a este impago mediante llamadas telefónicas varias a la Dirección General para dar una respuesta a la preocupación de los agentes afectados, "pero el fin de semana marca un hasta el lunes que no resuelve nada e impide encontrar una respuesta a este problema que afecta no solo a los guardias civiles sino también, como es lógico, a sus familias".

"A esto debiera añadirse la sangrante realidad de que todas las entidades bancarias disponen del dinero con anterioridad al día de cobro generando dicho sea de paso una beneficiosa rentabilidad que en este mes resulta quizás e irónicamente hablando de mayor cuantía debido al impago de las mismas", concluye la Unión de Guardias Civiles, exigiendo que se depuren responsabilidades para que este retraso en la nómina no vuelva a suceder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído