La Universidad acercará la oferta empresarial a los estudiantes en la Semana de Orientación Profesional

 La Universidad acercará la oferta empresarial a los estudiantes en la Semana de Orientación Profesional
La Universidad acercará la oferta empresarial a los estudiantes en la Semana de Orientación Profesional
La Semana de Orientación Profesional, organizada por la Universidad, se celebrará del 26 al 30 de marzo con el objetivo de facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes, a través de la difusión y gestión de ofertas activas. Ya que, según ha explicado el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, la preocupación “por la empleabilidad de nuestros estudiantes es constante” porque ante el problema del paro universitario “no podemos estar ajenos a esa realidad porque nosotros graduamos cada año a 4.000 estudiantes, que se encuentran con una realidad que no es la que pensaban”. 

Dentro de la Semana de Orientación Profesional, también se celebrará la Feria Virtual de Empleo, cuya página web permanecerá activa desde la Semana de Orientación Profesional hasta el 30 de abril. En esta página los estudiantes podrán informarse sobre las ofertas de empleo activas e insertar el curriculum en las empresas participantes. 
 
Trece de las quince empresas participantes buscan estudiantes de último año para incorporase en verano y septiembre, mientras que, las otras dos empresas, aparte de buscar recién titulados para puestos de jefe de sección, buscan estudiantes para contrataciones temporales en verano.
 
Según ha destacado la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro, “este año hemos querido darle peso al emprendimiento, concretamente al emprendimiento social”. De ahí, que dentro de la Semana de Orientación Profesional se celebren cinco foros para preparar a los estudiantes de cara a los procesos de selección de las empresas cuando vayan a acceder al mercado laboral. 
 
El primero de los foros tratará sobre la inserción profesional; el segundo sobre el networking como herramienta de búsqueda de empleo; en el tercer de los encuentros se hablará sobre las áreas de inserción profesional emergentes e innovación empresarial. Mientras que, en el cuarto y el en el quinto se informará de las competencias más valoradas en Gadea y en Leroy Merlín. 
 
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, ha señalado la gran satisfacción que supone la celebración de esta semana por décimo año consecutivo, así como, la participación de quince empresas. Asimismo, ha indicado que “cada año que podemos innovar se organiza siempre algo nuevo respecto al año anterior”, y que desde la Universidad “apoyamos este tipo de iniciativas, a pesar de los pocos recursos económicos que disponemos”.  
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído