La sala de Retratos de la Universidad ha acogido la firma de un convenio entre dicha institución y la empresa Alsa. El objetivo de dicho convenio según  ha explicado el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, servirá para proyectos de movilidad, de sostenibilidad, en cuestiones de seguridad, y en logística y distribuición. Por su parte, el representante de Alsa, Francisco Iglesias, ha señalado que "trabajamos en un sector que no es muy conocido por la universidad, queremos hacer el transporte del 2020". 

Además, ha anunciado que con este convenio "la comunidad universitaria tendrá acceso preferente a servicios". Sobre el convenido ha asegurado que estaba "muy contento por la firma de hoy, es el primer paso de una relación que va a ser muy larga y fructífera para ambas partes". 

 

Por otro lado, el vicerrector de Docencia ha comentado que nuestros estudiantes están muy en contacto con el mundo real, y que por ello se podía haber hecho un convenio más sencillo, "pero hemos querido ir más allá con la empresa de un grupo como Alsa, ámbitos en los que podemos trabajar en muchos proyectos de movilidad. Serían de un ámbito que está trabajando la Universidad y en los que Alsa está trabajando, este convenio nos da la pauta para seguir". 
 
Asimismo, el representante de Alsa ha anunciado que en un período breve de tiempo "Alsa optará a la explotación de líneas de ferrocarril", y que dentro de poco se ofrecerá un servicio dirigido a los jóvenes, que se llama servicio premium, y a través de él tendrán acceso a las nuevas tecnologías desde el autobús para continuar trabajando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído