El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, ha presidido el acto conmemorativo del nacimiento de la Universidad de la Experiencia. La iniciativa que fue pionera no solo en Castilla y León sino en toda España cumple veinte años y con este acto, según Galindo, “se ha querido recordar a aquellos que hace dos décadas hicieron posible lo que hoy ya es un hito”. 

En el acto han estado presentes, además, la directora del Programa Interuniversitario María Adoración Holgado, el gerente de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez Lucas, Juan Vargas-Zúñiga, la concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca Paz Pablos, la presidenta de la Asociación Estatal del Programa Universitarios para personas mayores, Concepción Brú y el director general de la Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos. 

La Universidad de la Experiencia surgió como una propuesta que la Junta de Castilla realizó a la Universidad Pontificia de Salamanca quien la acogió como un gran reto. El objetivo del proyecto era impulsar el conocimiento y la convivencia de las personas mayores quienes, en muchos casos, no tuvieron la oportunidad de acceder a unos estudios de jóvenes. Mª Adoración Holgado ha apuntado el cambio en la estructura del proyecto en los veinte años de vida, sobre todo, cuando dejó de ser Universidad de la Experiencia para pasar a ser Programa Interuniversitario de la Experiencia. 

Entre las novedades y mejoras que se han introducido aparecen la ampliación de horas o la implantación de un programa paralelo, pero Galindo destaca la gran demanda por parte del alumnado que existe en la aplicación de los nuevos métodos de docencia como la utilización de las nuevas tecnologías. 

Los longevos alumnos destacan la gran oportunidad que ha supuesto para muchos de ellos esta iniciativa con la que no solo han aprendido sino que han seguido trabajando en cuanto a la convivencia y el bienestar social. El programa cuenta con un total de 30 asignaturas entre las que destacan Comunicación Interpersonal, Psicología, Cuidados de la Salud o Hecho Religioso por ser las más demandadas. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído