Ocho nuevos cursos de verano de carácter presencial y otros veinte siete online comienzan esta semana en la Universidad de Salamanca. Entre ellos se encuentra el organizado por el Centro de Estudios Brasileños bajo el título “La guitarra española: II Curso Internacional de Técnica e Interpretación para guitarra”, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en horario de mañana y que será impartido por el músico y compositor, José María Gallardo Rey. 
 
Esta propuesta formativa se estructura en diversas clases prácticas, entre las que se encuentran la guitarra y la música de cámara, la interrelación entre el flamenco y lo clásico o los principios fundamentales de la transcripción. Este año, además, de la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, que ofrecerán becas de estudios a los participantes. El curso podrá seguirse a través del canal del Centro de Estudios Brasileños http://cebusal.es/canal.html. 
José María Gallardo del Rey es un guitarrista de formación y conocimientos musicales insólitos. Colaborador de destacados artistas como Paco de Lucía, Plácido Domingo, Teresa Berganza, María Pagés o Víctor Ullate, por citar algunos ejemplos, es director fundador
 
Asimismo, durante esta semana tendrá lugar la realización del curso “Análisis sensorial y cata de vinos. Introducción a la viticultura ecológica y biodinámica” coordinando por Raúl Ferrer Gallego, perteneciente al Grupo de Investigación en Polifenoes de la Universidad de Salamanca. Las sesiones, que finalizarán el 6 de julio con la visita a los viñedos ecológicos y bodega Viñas del Cámbrico, acercarán a los participantes las técnicas de elaboración, así como las propiedades de estos vinos de producción ecológica. 
 
Por otra parte, el próximo lunes dará comienzo el curso “10 minutos de platino de la asistencia prehospitalaria al paciente crítico. Stay and play 2012”. Un curso coordinado por Fernando Sánchez Hernández, profesor de la Universidad de Salamanca y que tiene como fin formar a estudiantes de la rama sanitaria, así como a profesionales jóvenes en la atención inicial al paciente crítico prehospitalario de manera sencilla. El curso dará comienzo a las 9:30 h. en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia del Campus Unamuno. 
 
Otros cursos de verano
 
Salamanca
“La guitarra española. II Curso Internacional de técnicas de la interpretación para guitarra”. “Iniciación a la lengua de signos”
“10 minutos de platino de la asistencia prehospitalaria al paciente crítico. Stay and play 2012”
“Cómo usar las redes sociales en el aula 3.0”
“Análisis sensorial y cata de vinos. Introducción a la viticultura ecológica y biodinámica” 
“Digital paiting. Dibujo digital de nivel básico (3ª edición)”
“Edición profesional de vídeo con FINAL CUT PRO (2ª edición)” 
“El vino y la cata” 
 
Salamanca-Zamora
“Creación de cuadernos de viaje (Curso-taller de cuadernos de dibujo)”
 
Zamora
“XIV Escuela de verano. Expresión, creatividad y movimiento”
“Curso obligatorio de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción para jefes de obra (3ª edición)”
“Iniciación a la lengua de signos”
“La gestión del agua y la energía en las ciudades”
“Introducción al modelado y visualización tridimensional con 3DSTUDIO”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído