La Universidad de Salamanca permitirá a sus alumnos estudiar dos titulaciones a la vez, algo que ya existía pero que se ha renovado con la llegada del Plan Bolonia y los Grados. Según ha anunciado el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, una persona podrá estudiar dos carreras de tres maneras distintas. La primera, solicitando a la Institución Académica el poder hacerlo y está deberá valorarlo, las titulaciones conjuntas (Derecho y Ade, por ejemplo) y la simultaneidad de estudios, pudiendose hacerse con otras Universidades tanto españolas como extranjeras.

Entre otros asuntos, también se han aprobado los procedimientos de adaptación de los contratos administrativos LRU del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca a Contratos laborales LOU. Según Ruipérez, "El objetivo es priorizar nuevas incorporaciones de profesores, busqueda de la excelencia y dar las condiciones necesarias". Esto se expresa en que "se les ofrecerá un contrato de profesor asociado de 6 horas". Además, se ha aprobado la concesión de 16 becas para la Formación de Personal Investigador de la USAL, financiadas por el Grupo Santander. Asimismo, se ha aprobado el calendario de actividades docentes 2012-2013, que no presenta ninguna novedad con respecto al anterior.

Respecto a las obras de restauración de la fachada de la Universidad, el rector ha anunciado que "ya se ha aprobado", al igual que la iluminación de Fonseca, que la hará Endesa. Por último, el rector ha anunciado que la Universidad de Salamanca ha aumentado su presencia en Facebook y Twitter, llegando a superar a otros Centros académicos que llevaban más tiempo en las redes sociales. Asimismo, se emprenderán acciones legales contra todos aquellos morosos de la Universidad, con el objetivo de preservar y proteger la Institución Académica ante estos deudores. El rector ha confirmado que "se emprenderán acciones legales en los próximos meses".

Reacciones

Desde las asociaciones AEUS y ASE - DOTMUS creen que el avance producido en la sesión del Consejo de Gobierno es muy significativa e importante, y abre nuevas vías formativas en cuanto a la oferta y transversalidad de estudios. Promoviendo la diversificación curricular y la flexibilización, para responder así a las demandas de la sociedad en un contexto abierto y en constante transformación. Desde la asociación valoran muy positivamente el impulso que ha dado el equipo rectoral a la propuesta planteada desde hacía tres años por parte de su representante estudiantil en el Consejo de Gobierno, Javier Mérida Arjona. "Creemos que con este cambio en el acceso a las titulaciones estamos dando a los estudiantes de nuestra universidad mayores posibilidades de formación, además de ofrecerles la libertad de organizar por ellos mismos su trayectoria académica y profesional", explican en un comunicado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído