Los alumnos de la UPSA deberán visitar la nueva ventanilla informativa si lo que desean es realizar cualquier gestión administrativa entorno a sus estudios. El vicerector de calidad en el alumnado ha destacado que “con estas iniciativas se pretende incrementar la calidad de la Universidad y de la enseñanza”. Además, el nuevo servicio de atención cuenta con un personal cualificado para guiar al estudiante en cualquiera de sus necesidades comunes como solicitud de becas, matriculación del curso, etcétera.
 
Por otra parte, Ángel Galindo ha realizado la presentación también del nuevo programa de voluntariado: “Nuestra idea es abrirnos a todo tipo de iniciativas para que se puedan realizar una labor social importantísima para la Universidad, que promueve la solidaridad entre los alumnos”. Así, los estudiantes podrán realizar estas labores fuera del país gracias a la colaboración con otras universidades extranjeras. Alonso Escamilla, uno de los alumnos de la Universidad, se mostraba contento por esta noticia ya que “no solo se ciñen al plan de estudios", explicaba.
 
De esta forma, el objetivo primordial del voluntariado es, según el rector, “dar salida a la capacidad solidaria y gratuita de los alumnos”, refiriéndose a que los jóvenes son participativos pero necesitan instituciones que promuevan estos valores, como la Universidad. Además, en la mesa de trabajo que se ha realizado para la creación del Proyecto de Voluntariado se han sentado las bases de colaboración con entidades como Cruz Roja, Cáritas o Manos Unidas, a parte de algunas instituciones religiosas, fielmente ligadas a la UPSA para  potenciar la capacidad solidaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído