El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha anunciado en la mañana de este miércoles la intención de abrirse como institución  a otras oportunidades surgidas, en este caso, en Brasil y en el Pacífico. Así pues, debido a la firma de diferentes convenios y a la creación especial de una bolsa de trabajo para los alumnos, se llevarán a cabo actuaciones en estos lugares siguiendo el modelo de carácter internacional e innovador que posee esta universidad según ha dado a entender el rector de la misma.
 
En el caso de Brasil, se debe esto a la necesidad allí de cerca de 20.000 puestos de trabajos relacionados con educación, los cuales, podrían suponer grandes oportunidades de trabajo. Y en relación al Pacífico, Ángel Galindo parafraseó al ministro de Asuntos Exteriores diciendo “que el futuro está en la cultura del Pacífico y hacia allí hay que ir”. De hecho, ya se ha comenzado a trabajar en esta propuesta habiendo firmado siete convenios con universidades chinas para iniciar el estudio de chino para españoles ya que, según afirmó Galindo, “existe verdaderamente una necesidad de este aprendizaje”. También, está en mente el organizar un foro con empresarios de Castilla y León presentes en China.
 
De la misma manera, y siguiendo en la línea de su expansión internacional, Ángel Galindo aprovechó para anunciar el inicio de las conversaciones para la concesión del galardón de la medalla de oro a las universidades católicas de América Latina. Destacó el avance en campos como la investigación y la innovación y la creación de cursos como la universidad de verano, repartida entre Salamanca y Madrid, en la que se trabajarán en núcleos de los ámbitos de la educación, comunicación, arquitectura, informática, ciencias de la salud y eclesiales, además de potenciar la formación del profesorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído