La Junta Permanente de Gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca ha dado el visto bueno a los nombramientos de Myriam Cortés Diéguez como nueva vicedecana de Derecho Canónico; María Antonia Macarro Alcalde como directora del posgrado de Enseñanza Bilingüe (inglés-español) para profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a Ana María Pinto Llorente como coordinadora. Además, Luis A. García Matamoro será el director de la Revista Española de Derecho Canónico.
 
Por otro lado, el Consejo de la Facultad de Filosofía de la UPSA ha procedido a la elección de Francisco Javier Herrero Hernández para su nombramiento como nuevo Decano. A partir de este momento, el procedimiento para el nombramiento del nuevo decano se desarrollará según los artículos 15.3 y 15.4 de los Estatutos de la UPSA, que señala que “el decano de facultad es elegido por el Consejo de la respectiva Facultad de entre sus profesores numerarios (...). El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del Rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se informará de la idoneidad del candidato”.
 
Javier Herrero es Profesor Titular de Teodicea y Filosofía de la Religión. Es también director del máster Oficial de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales; miembro del Consejo Editorial de la revista Vida Nueva, vocal de la Comisión de Garantía de Calidad de la UPSA y director de la Cátedra Fernando Rielo. Nacido en Salamanca en 1964, es sacerdote de la diócesis de Salamanca, en cuya capital ejerce su ministerio como párroco de María Mediadora.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído