El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, y el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez, han rubricado un convenio de colaboración en el ámbito de la formación para dar respuesta a “la necesidad de realizar una formación permanente y actualizar conocimientos ante los continuos avances que experimenta la gestión comercial, empresarial e industrial”.
 
El rector subrayó que el convenio se enmarca en la “apuesta por el posgrado que hace la UPSA, que ofrece titulaciones en el ámbitos de la innovación dirigidas a favorecer la formación continua y la especialización profesional”. “Tanto ESIC como la UPSA –añade el rector- quieren compartir su experiencia en gestión y en formación. ESIC tiene un gran experiencia en la gestión en beneficio del desarrollo económico y social. Lo que pretendemos no es sólo la formación de alumnos, sino la actualización de profesionales”.
 
Y para llevarlo a cabo, el primer anexo del convenio será la puesta en marcha en enero de 2013 del Máster en Marketing Digital, el único máster creado con la misión de formar de una manera integral a los profesionales actuales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing y publicidad en los entornos digitales.
 
El director general de ESIC, por su parte, defiende la actualidad y necesidad del máster. “Creamos programas para responder a la necesidad de las empresas. Si hay algo ahora urgente para los profesionales del marketing y de la comunicación es el abordar el hecho de la aplicación de las nuevas tecnologías a estas disciplinas. Es tal el impacto que causan, que hablamos de nuevo marketing, nueva comunicación y nueva gestión. Y a esto es a lo que damos respuesta con este programa”, explica Simón Reyes Martínez.
 
Simón Reyes Martínez concluía diciendo que “ESIC puede aportar a la Pontificia algo tan necesario como la aproximación al mundo empresarial. Y de esto sabemos un rato”.
 
Junta Plenaria de Gobierno

Por otra parte, el rector informó sobre la Junta Plenaria de Gobierno celebrada esta mañana. Así, Ángel Galindo avanzó la concesión de la Medalla de la Universidad a José Manuel Martínez Martínez, presidente de MAPFRE (2001-marzo 2012) y de la Fundación MAPFRE (2005-2011). Ángel Galindo justificó esta distinción por su estrecha colaboración con la Universidad a través de la Fundación MAPFRE durante los últimos 25 años, colaboración que se ha materializado en las titulaciones de Ciencias del Seguro y Fisioterapia, que la UPSA imparte en el Campus de Madrid. José Manuel Martínez “ha demostrado a nivel práctico su compromiso con el enfoque humanista de la gestión”, añadía el rector.

 
Por último, también en la Junta Plenaria, el rector aceptó la renuncia del decano de la Facultad de Comunicación, Javier Nó Sánchez, motivada por su inminente incorporación a un proyecto profesional que requiere dedicación exclusiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído