La Universidad propone al príncipe japonés Naruhito y a Plácido Domingo como nuevos honoris causa

 La Universidad propone al príncipe japonés Naruhito y a Plácido Domingo como nuevos honoris causa
La Universidad propone al príncipe japonés Naruhito y a Plácido Domingo como nuevos honoris causa
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy tres propuestas de nombramiento de nuevos doctores honoris causa por la institución académica salmantina.
 
Se trata del tenor Plácido Domingo, cuya investidura no pudiera abordarse el pasado año, pese a haber sido aprobada también en Consejo de Gobierno, por la normativa que regular esta distinción en la USAL y que solo permite tres honoris causa al año; el príncipe heredero de Japón, Naruhito, hijo mayor de los actuales emperadores y heredero al trono nipón; y el catedrático de Derecho Penal Francisco Muñoz Conde.
 
Domingo ha sido propuesto por el departamento de Didáctica de la Expresión Musical; Naruhito, por el departamento de Geología y la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y Muñoz Conde, por el departamento de Derecho Público General.
 
Estas tres candidaturas deben pasar ahora por el filtro del Claustro de Doctores de la institución académica salmantina. En caso de que se aprueben todos, la USAL habrá alcanzado ya el cupo de nombramientos para este 2013, salvo algún caso especial de interés estratégico institucional. Precisamente, los honoris causa de Plácido Domingo y Naruhito tienen esta consideración, lo que podría abrir la puerta a una futura nueva aprobación de honoris causa este año.
 
Lección inaugural
 
En otro orden de cosas, y relacionado también con los nombramientos, el Consejo de Gobierno de la USAL ha decidido hoy que el catedrático Luis San Román del Barrio sea el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en la ceremonia oficial de apertura del curso 2013-2014, que tendrá lugar a finales de septiembre.
 
Profesor del departamento de Fisiología y Farmacología de la institución académica salmantina, San Román del Barrio ha sido decano de la Facultad de Farmacia y es miembro de la Academia de Farmacia de Castilla y León.

MÁS INFORMACIÓN EN SALAMANCAUNIVERSITARIA

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído