El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Salvador Sánchez, ha detallado el informe que la Institución realiza cada año por estas fechas. El dato más llamativo es la reducción de la deuda histórica, principalmente créditos concedidos por entidades financieras, en cuatro millones de euros respecto a 2010. 

Hay que recordar que la USAL alcanzó su punto máximo en 2008, donde adeudaba una cantidad cercana a los 37 millones de euros, que se ha ido reduciendo a los largo de los ejercicios 2009 (33,41 millones de euros) y 2010 (28,62 millones de euros), quedando las previsiones para el 31 de diciembre de 2011 en 24,49 millones. Según ha explicado Sánchez, "esto se debe a la aplicación de un plan severo de contención de gastos corrientes y financieros".

Además, entre otras cuestiones abordades en el pleno, se aprobó la creación de la Escuela de Doctorado `Studii SalmantinI´. Este nuevo centro de la USAL, tiene como objeto el promover "un modelo de formación doctoral con base en la universidad pero integradora de la colaboración de otros organismos, entidades e instituciones implicadas en la I+D+i tanto nacional como internacional".

Del mismo modo, en relación a los entes dependientes de la USAL, el Presidente del Consejo Social destacó las perdidas sufridas por la tienda de la Institución, la Universitas Salmantinae Mercatus, que ha generado unas pérdidas de 51.015 euros en este año. Por ello, Sánchez ha comentado que "están estudiando ubicarlo en otro sitio, un centro comercial o ubicarlo dentro de la musealización del edificio de Escuelas Mayores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído