El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez ha comparecido ante los medios de comunicación para resumir lo acordado en el Consejo de Gobierno de la Universidad. Entre las cosas que Ruipérez ha comentado destacan los resultados del informe auditor del 2010, según el cual “los datos positivos del 2010 han sido el saneamiento de las cuentas del 2011”. El rector también ha añadido que los datos muestran la capacidad de pago y de liquidez de la Universidad multiplicado por 2,5 con respecto al 2009, “se está pagando al ochenta y tres por ciento de los proveedores en treinta y nueve días como media”, por tanto “la Universidad de Salamanca es la institución pública que mejor paga de la ciudad. La deuda histórica se ha reducido un cuarenta por ciento en los dos últimos años”.
 
Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado la creación de la Escuela de Doctorado ‘Studii Salamantini’, de la que Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad ha explicado que “en principio vamos a crear solamente una para la Universidad, que es lo acordado con la Junta de Castilla y León”. Según ha señalado el rector esta escuela forma parte de los objetivos del Campus de Excelencia y se ha realizado bajo la idea de crear una unidad organizativa de las actividades de todos los Programas de Doctorado con los que la Universidad de Salamanca realiza la formación de investigadores, en colaboración con todos los agentes implicados en las actividades de I+D+i en la Universidad de Salamanca y otros organismos nacionales e internacionales con los que existan acuerdos de cooperación en materia de investigación.

Igualmente, en el transcurso de la sesión se ha aprobado la normativa que regula las actividades de Formación Permanente en la Universidad, cuyo objetivo es fomentar la “formación más flexible y adaptada a las necesidades y demandas sociales con una estructura modular y completando su oferta de formación abierta con la formación corporativa y con la formación ocupacional”.Se trata, por tanto, de formalizar una oferta de enseñanzas dirigida a mejorar la calidad de vida en la comunidad, partiendo de la experiencia acumulada la extensión de la formación oficial, en la que la comunidad universitaria está comprometida.

 

El rector también ha informado de los premios María Maeztu a la excelencia científica que han recaído en Antonio Luis Encinas Grandes,  José Juan García Marín, y Celestino Santos Buelga, de la Facultad de Farmacia y en  Bernardo Moreno Cordero, de la Facultad de Ciencias Químicas. Asimismo, en la sesión ordinaria también han sido aprobada la La creación del Instituto de Formación e Investigación Quirúrgicas, junto con la aprobación de la incorporación de la Universidad de Salamanca a los cluster de Biofarmacia y Oftalmología y Ciencias de la Visión, completan aspectos relativos a la investigación en la Universidad que han sido aprobados en la sesión de hoy.

Suspensión de la charla de las abogadas de ETA

Sobre este tema el rector de la Universidad ha asegurado que: "El decano estimó que era más prudente suspender el acto, y yo le manifesté que le iba a apoyar en cualquier decisión que tomara. Yo creo que la Universidad debe ser un espacio donde haya debate plural y que se respete a las personas". Respecto a la polémica que ha causada ha añadido que "es un tema muy sensible y yo sí quiero decir que a fortuna de las circunstancias, ahora no son las mismas que hace un año".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído