En la intervención, se ha dotado al edificio de paneles informativos y audiovisuales para descubrir con mas profundidad todas las salas históricas de las Escuelas de Mayores, junto con las escaleras. Ana Cuevas, secretaria general, ha señalado que: “El presupuesto ha sido de 178.000 euros, una inversión pequeña teniendo en cuenta lo que se ha realizado”. Además, la biblioteca se podrá visitar de manera virtual para observar el archivo y el espacio reservado a los estudiantes.  

 
Por un lado, la visita tiene un recorrido marcado previamente. Los textos han sido preparados por profesores e investigadores de la Universidad y el rector ha destacado la labor del personal docente: “Gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido llevar a cabo con un presupuesto muy contenido que, de todas formas, esperamos en recuperar”. Los textos están traducidos al inglés y las audio guías están presentes en seis idiomas (inglés, alemán, francés, español, chino y japonés).
 
La secretaria piensa en el futuro del proyecto y de otros: “La idea es que, podamos hacer mas intervenciones en otros edificios que consideramos de valor patrimonial”. El precio de la entrada será de aproximadamente 7 euros, a falta de una aprobación lícita.
 
Recorrido expositivo
 
Se podrá ver el Aula Dorado Montero, Aula Unamuno, Aula Fray Luis de León, Paraninfo, Aula Francisco de Vitoria,  Aula Alfonso X el Sabio, Sala de la Columna, Capilla, Aulas Salinas, Escalera hacia el Claustro Alto, Antigua Biblioteca, Biblioteca Universitaria, Vitrinas y Salón de Claustros bajada y salida por Mercatus.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído