La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participa por primera vez en la '2013 China Annual Conference for International Education'. En esta edición, el invitado de honor ha sido España. Por este motivo también ha asistido el Ministro de Educación Cultura y Deporte José Ignacio Wert, quien se detuvo interesado en la originalidad del catálogo elaborado para la ocasión por parte del Departamento de Lengua y Cultura Española de la UPSA.

Los directores de Relaciones Internacionales y del departamento de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, Benito Marín e Isabel del Arco, respectivamente, han explicado a Wert la oferta educativa de la UPSA y aprovecharon la ocasión para pedir la colaboración del Gobierno para recibir un trato equitativo para las universidades privadas sin ánimo de lucro.

 
La Feria ha congregado a cientos de expositores de numerosos países que ven en China una gran potencia para la cooperación internacional en materia de educación. Además, cabe recordar que la UPSA encabeza el ranking de universidades privadas españolas con mayor número de estudiantes chinos.

Por su parte, la Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales y Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), participó también en la feria internacional de educación. La presencia de la Universidad de Salamanca en el encuentro responde al creciente interés de los estudiantes de China por el aprendizaje del español y por la ampliación de estudios superiores en nuestro país.
 
Además, la directora de Cursos Internacionales, Maria Isabel Toro, y la consejera Delegada, M. Isabel González Bravo, ampliarán las actividades de la feria con diversos encuentros con organismos gubernamentales españoles en China y varias reuniones con instituciones educativas de Shanghai y Pekín, entre las que destacan la Universidad de Lenguas Extranjeras de Beijing y la Shanghai International Studies University (SISU).
 
2013 China Expo Education

La “2013 China Expo Education”, patrocinada por la Asociación China para el Intercambio Educativo Internacional (CEAIE), tiene como objetivo expandir la presencia de las instituciones educativas internacionales en este país. En la feria estuvieron representados más de treinta países, entre los que destaca España por ser este año el país invitado de honor, lo que motivó el sábado día 2 de noviembre la presencia del ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

 
La importancia de la Feria de Educación de China radica en el hecho de que el país asiático ocupa el primer lugar mundial en cuanto al número de estudiantes en el extranjero. Según datos oficiales, desde 1978 hasta finales de 2012, más de 2,6 millones de chinos estudiaron fuera del país, cifra que convierte a China en el país que más estudiantes envía fuera de sus fronteras. En concreto, en el año 2012 fueron 399.600 los jóvenes chinos que estudiaron en el extranjero financiados por el Gobierno chino o por sus propios medios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído