Unión del Pueblo Salmantino (UPS) denuncia que entre los consejeros que no publican el dinero que perciben se encuentran personas como el ex presidente de Caja Duero, Julio Fermoso; Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes; así como Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Salamanca. "Personas que amparadas en su derecho a la intimidad, defienden que no se conozca cuánto de ese dinero público ha ido a parar directamente a sus bolsillos. Será legalmente defendible, pero desde luego no lo es, moral, ni ética, ni políticamente", añade en un comunicado.

Ante estos datos, esta formación política local recuerda lo que ha supuesto la decisión amparada por el PP y el PSOE de Salamanca, con el apoyo de la Junta de CyL, "de malvender Caja Duero, destinándola, no a mejorar la capacidad de la entidad, sino a aumentar el tamaño de sus bolsillos, dando igual los resultados para los trabajadores y sus clientes".

Desde UPS se considera importante "que los salmantinos recordemos de vez en cuando, quiénes fueron los partícipes de aquella mala fusión, sus consecuencias, y quiénes manipularon a la población con el único objetivo de enriquecerse, como se ha venido demostrando a lo largo de estos últimos tiempos, incluso, parecen cuidarse muy mucho de mantener en secreto en la medida de sus posibilidades, los frutos de aquellos actos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído