UPyD advierte: “Los ciudadanos están cansados de los políticos y aceptan mensajes no realistas como los de Podemos”

 UPyD advierte: “Los ciudadanos están cansados de los políticos y aceptan mensajes no realistas como los de Podemos”
UPyD advierte: “Los ciudadanos están cansados de los políticos y aceptan mensajes no realistas como los de Podemos”
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Castilla y León, Rafael Delgado, analizó este miércoles en Salamanca los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que sitúa a Podemos como tercera fuerza política de España si las elecciones se celebraran hoy.

Para Delgado, pese a que formaciones como UPyD transmiten “mensajes positivos y creíbles” es manifiesto que los ciudadanos “están cansados de los políticos y aceptan mensajes no realistas como los de Podemos”. Es fácil, por ejemplo, “decir que no se puede pagar la deuda” apuntó antes de asegurar que la formación magenta no entrará a ese juego “porque pensamos que esto no es real y los ciudadanos se darán cuenta de que hay partidos serios y otros que no lo son”. UPyD, explicó Delgado, “no aportará propuestas irrealizables que lejos de solucionar iban a empeorar las cosas”.

"Cataluña, nicho de corrupción" 
 
Respecto a la aparición de dinero de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que al parecer no habría sido declarado a Hacienda. Para el responsable de UPyD es “impresentable” que sucedan estas cosas; “un fallo del sistema que debe arreglarse desde las instituciones, con coherencia y racionalidad”. “Si se demuestra que se han llevado dinero, deberían ir a la cárcel”, apostilló Delgado para quien Cataluña es “el mayor nicho de corrupción que hay en España”. 
 
Delgado relacionó la corrupción con la actual ley electoral en la que UPyD reclama históricamente cambios.

Lista más votada 

Por último, Rafael Delgado, también hizo referencia a la propuesta de elegir alcalde al número uno de la lista electoral más votada, Delgado apuntó que “tiene lógica salvo que los resultados sean muy ajustados”. En su opinión, habría que poner en marcha una medida correctora como establecer una segunda vuelta o exigir una distancia porcentual suficiente. Se trata de salvedades, dijo, “para evitar que la voluntad ciudadana se pervierta después por razones poco claras”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído