La Puerta Zamora ha sido el escenario escogido por Unión, Progreso y Democracia para cerrar la campaña electoral, poniendo fin a dos semanas en que los candidatos de UPyD al Congreso de los Diputados y el Senado han permanecido a pie de calle en la carpa instalada para la ocasión. En un acto público abierto a todos los salmantinos, los integrantes de la formación magenta han hecho los últimos esfuerzos por explicar su programa electoral. Sin embargo, el acto se vio empañado por la presencia de un grupo de jóvenes anarquistas que fueron en todo momento vigilados por la Policía Nacional.
 
El candidato de Unión Progreso y Democracia al Congreso por Salamanca, Óscar Sánchez Alonso, se ha mostrado muy satisfecho con la gran aceptación que han tenido  las propuestas de UPyD entre los salmantinos. “Hemos podido comprobar que la gente está muy cansada de cómo han actuado todos estos años PP-PSOE”, ha declarado Sánchez Alonso.
 
Asimismo, el candidato al Congreso por UPyD Salamanca ha destacado que los salmantinos han entendido que  las propuestas de la formación magenta están llenas de sentido común y centradas en la recuperación económica. En este sentido, Óscar Sánchez ha afirmado que los salamantinos han entendido que es imprescindible acabar con las duplicidades, cambiar el sistema electoral, evitar la politización de la Justicia y de las Cajas de Ahorro, asi como que el Estado recupere las competencias en materia de Sanidad, Educación, Justicia y Medio Ambiente.
 
Además, Óscar Sánchez Alonso se ha mostrad convencido que Salamanca ayudará con sus votos a que UPyD consiga grupo parlamentario propio. “Nuestro lema “Cada voto cuenta” ha calado entre los salmantinos. Sabemos que es casi imposible conseguir un escaño por Salamanca pero la gente se ha sumado al proyecto de apoyar con su voto para lograr el 5 por ciento necesario para conseguir grupo en el Congreso”, ha comentado el candidato al Congreso.
 
Por otra parte, Sánchez Alonso ha explicado que la gran mayoría de la gente que se ha acercado ha recibir información de UPyD está cansado de los años de “café para todos”, del excesivo despilfarro  y el oscurantismo democrático. Sobre este mismo asunto, el candidato de UPyD ha aseverado que un gran número de personas tiene claro que las diferencias entre el Partido Popular y el PSOE son escasas y que ninguno de los dos tiene previsto acometer reformas necesarias para la higiene democrática.
 
Finalmente, la candidata al Senado, Consuelo Rodríguez, considera que “UPyD es la alternativa frente a la alternancia. Pretendemos romper el bipartidismo, acabar con la corrupción, con las duplicidades en las administraciones, conseguir una justicia independiente y la igualdad de todos los españoles con su voto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído