UPyD considera la eliminación de la garantía de demora un atentado contra los derechos de los pacientes

 UPyD considera la eliminación de la garantía de demora un atentado contra los derechos de los pacientes
UPyD considera la eliminación de la garantía de demora un atentado contra los derechos de los pacientes
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla y León considera un atentado contra los derechos de los pacientes la derogación de la denominada ‘garantía de demora’, por la cual los ciudadanos tenían hasta ahora asegurada una intervención quirúrgica en el plazo máximo de 130 días. Este es uno más de los recortes en Sanidad que propone de Gobierno de Juan Vicente Herrera en la Junta de Castilla y León. 

La crisis que atenaza a Castilla y León y a España está llevando al PP a una dura política de recortes que deriva en la reducción de la calidad asistencial. A juicio del coordinador regional de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, este nuevo recorte es “un atentado contra los derechos de los pacientes, que además no tiene porque ser el último, ya que la excusa de la crisis puede desembocar en la merma de los derechos de los ciudadanos”.

La derogación de esta garantía plasma el recorte de derechos y la inseguridad jurídica a los que se enfrentan los castellanos y leoneses, ya que la actuación del Partido Popular refrenda la norma de hacer las leyes para incumplirlas o derogarlas cuando no quiere o es incapaz de ajustarse a ellas. 

Según Sánchez Montesinos, UPyD está de acuerdo con el consejero de Sanidad en llevar a cabo recortes basados en la eficiencia en la gestión, que incrementen la productividad y eficacia, pero también advierte que este partido está cansado de escuchar promesas en este sentido que nunca se materializan y de comprobar que los recortes recaen sobre los profesionales sanitarios, la calidad del servicio o sobre los pacientes. 

Por ello, el coordinador autonómico de UPyD insta al Gobierno regional a cumplir con sus promesas de adoptar medidas encaminadas a mejorar la eficacia y el rigor en la gestión de la Sanidad,  si bien duda de su capacidad para implementarlas, ya que ha desperdiciado en numerosas ocasiones la oportunidad de hacerlo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído