El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Salamanca asistió el pasado jueves a la asamblea de la asociación Iguales, perteneciente a la FELGTB. UPyD se adhiere a las denuncias de esta agrupación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales acerca de la cuestión de la discriminación, ya que, en el ámbito escolar, los estudios muestran la existencia de grados intolerables de insultos y acoso a la diversidad afectivo-sexual.

Entre sus demandas, solicitan que se incluya una asignatura sobre sexualidad con contenidos específicos sobre diversidad afectivo-sexual, además de formación a nivel de profesorado, debido a que, por desconocimiento o falta de medios, no suelen tratar este tipo de discriminación como acoso escolar.

A este respecto, el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en Castilla y León, Rafael Delgado, ya insistió en que el Gobierno regional no cuenta con programas específicos para tratar el acoso escolar contra este colectivo.

En otro sentido, Iguales también denuncia que cada vez hay más casos de infectados por VIH en Salamanca. Esta asociación, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, lleva a cabo campañas de pruebas rápidas anónimas y gratuitas para la detección del virus entre una población cada vez más joven. Unión Progreso y Democracia en Salamanca continúa en la línea iniciada el mes pasado manteniendo encuentros con asociaciones, colectivos y grupos de interés de la sociedad salmantina, para conocer de primera mano los problemas y las situaciones que afectan a la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído