El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha considerado que el rechazo de los mercados a los bonos de Castilla y León a pesar del alto interés ofrecido es una muestra más de la desconfianza que genera la política económica del señor Herrera. 

“Castilla y León ha incrementado su deuda en más de 2.300 millones de euros desde el año 2010 y se ha multiplicado por cuatro desde que accedió al gobierno de la Comunidad”, ha recordado. “A esta situación hay que sumar la deuda de las empresas públicas que el gobierno del Partido Popular ha multiplicado por 15 en los últimos ocho años, deuda que ya supera los 400 millones de euros”, ha añadido. 

“La pasividad y hasta la indiferencia que muestra este Gobierno con sus propias promesas de contención del gasto y eficacia en la gestión lo acredita el gasto corriente de su administración que supero en más de 200 millones de euros  lo presupuestado”, ha reprochado el coordinador de UPyD. 

Es por ello que Sánchez Montesinos ha señalado que “la ausencia de medidas eficaces que frenen la sangría de la duda de la administración y empresas públicas es preocupante”. Finalmente, ha puesto de manifiesto el doble discurso del Partido Popular, que “en Andalucía proclama una cosa y aquí hace la contraria”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído