Unión Progreso y Democracia (UPyD) lamenta el "severo recorte" aplicado al Sistema de Atención a la Dependencia que modifica los niveles de protección y los criterios de aplicación y que afecta a nuevos y viejos usuarios por igual. Con el último decreto del Gobierno regional, los dependientes de grado más alto verán reducida su atención domiciliaria en casi 30 horas mensuales, una reducción que continúa en los distintos grados y que supone un recorte de cerca de 100 horas mensuales. 

Las medidas anunciados por el Gobierno de Juan Vicente Herrera afectan a todos los grados y niveles, incluso a los grandes dependientes. "Tanto es así, que  tal es así que aquellos que podía acceder al servicio con la normativa anterior, ven muy reducidas sus posibilidades de reconocimiento de la prestación de atención domiciliaria", explica en un comunicado.

El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, explica que este “decretazo” de la Junta “debilita seriamente el sistema de atención a la dependencia en nuestra comunidad y no sólo perjudica a los ciudadanos, sino también a las empresas de asistencia domiciliaria que tendrán que modificar su plantilla para adaptarse a fuerte reducción de horas de atención domiciliaria”. Sánchez Montesinos considera que esta normativa afecta muy seriamente al sector, sus trabajadores y muy especialmente a las personas en situación de dependencia, que “una vez más pagan el despilfarro que el Gobierno autonómico ha generado durante años”.

La formación magenta, además, acusa al Partido Popular de incumplir sus promesas electorales de forma reiterada. En opinión del coordinador territorial, “el PP y el Gobierno del Presidente Herrera ha elegido el peor de los caminos para los ciudadanos: subir impuestos y recortar en sanidad, educación y servicios sociales mientras perpetúa los privilegios inexplicables a directivos de empresas públicas y fundaciones inútiles y guarda silencio frente a las indemnizaciones millonarias y retiros dorados repartidos en las Cajas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído